Powered By Blogger

13 ene 2009

Cómo convertirse en un hábil investigador

La verdadera investigación avanza y retrocede. Se da un paso o dos hacia delante para luego retroceder”.

 Ya que no es lineal, más bien es reflexiva, y sien durante el camino encuentras nuevos puntos de interés es necesario agregarlos a los resultados.

 “(…) Cuando un investigador de a conocer sus resultados de una forma con la que los lectores están familiarizados, éstos pueden leer su informe de una manera muy eficaz”.

Pues los resultados de una investigación no son sólo para la satisfacción personal de un individuo sino para la sociedad en general, ya que es a ella a quien se beneficia, por ello les debe resultar clara y digerible.

“Los escritores son libres de adoptar diferentes puntos de vista, hacer hincapié en distintas ideas y poner un sello personal de su trabajo”.

 Ya que esto hará que su trabajo sea reconocido por los demás, por otra parte cada uno de nosotros puede tener cierta tendencia a leer a un escritor que nos agrada o que nos resulta más sencillo de entender.

 “La investigación ofrece el placer de resolver un enigma, la satisfacción de descubrir algo nuevo, algo que nadie más sabe (…)”

 Algo que será de gran utilidad para los demás y que puede cambiar una infinidad de cosas.

 “Más que nunca la sociedad necesita personas con mentes de capacidad crítica, personas que puedan considerar un investigación, hacer sus propias preguntas y encontrar sus propias respuestas”.

 Mientras no busquemos que existe más allá de lo que está a nuestro alrededor, no aumentará  nuestro conocimiento.

 (BOOTH Wayne C Colomb Gregory G. William Joseph M. “Cómo convertirse en un hábil investigador” Ed. Gedisa; Barcelona España 2008. Pág. 13-23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario