Powered By Blogger

11 mar 2009

Televisión y Vida Cotidiana.

*       Experiencia televisiva. La experiencia de la televisión en toda su cotidianidad, en toda su facultad. 

*      Interacción vivencial de la televisión en nuestra vida cotidiana. Su significado emocional como perturbador y confortadora, su significación cognitiva como informadora y desinformadota, su significación espacial y temporal incorporada a las rutinas de nuestra vida cotidiana: su visibilidad como objeto. 

*      Seguridad ontológica. Denota la fe que la mayor parte de los seres humanos tiene en la continuidad de su identidad propia y en la constancia de los medios circundantes de acciona social y material. Una creencia en la fiabilidad  de personas y cosas –tan esencial a la noción de confianza- es fundamental para los sentimientos de seguridad ontológica; de ahí que ambos estén relacionados desde el punto de vista psicológico. 

*       Objeto transicional. Este objeto llega a constituir el foco de una gran actividad emocional y cognitiva, la experiencia cultural se sitúa en el especio potencial entre el individual, el ambiente (originalmente objeto). 

*      La aptitud de cada individuo para usar ese espacio está determinado por las experiencias de vida más tempranas de su existencia. 

1 comentario: